News
 
Gravatar
16
19
11
23
10
Pin on Pinterest

Más de dos docenas de productos relacionados con Gotas Oculares están siendo retirados de estanterías y sitios web después de que las autoridades dijeron que podrían estar contaminadas con bacterias y que pudieran cegar a las personas. Estas gotas para los ojos son vendidas en CVS, Target, Rite Aid.

Según la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., serían en total 26 productos de Gotas Oculares que son de venta libre, y que según ellos, podrían conducir a infecciones oculares, y pérdida de visión parcial o ceguera.

Dichos productos se comercializan bajo las marcas de Aid CVS, Target y Rite, así como Velocity Pharma y Leader and Rugby.

Según la autoridad federal hasta el momento no se han reportado informes de infecciones asociados a estos productos, sin embargo, los pacientes que presenten signos o síntomas de una infección ocular después de usar estos productos deben buscar atención médica de inmediato, manifestaba el aviso de retiro en el sitio web de la FDA.

Cabe anotar, que los productos farmacéuticos oftálmicos potencialmente crean un mayor riesgo de daño, ya que se aplican directamente a los ojos y su acción es directa sobre la sensibilidad de este órgano tan importante.

El retiro de estos productos oftálmicos se recomendó luego de que los investigadores encontraron condiciones insalubres en la instalaciones donde se fabrican y se dieran resultados positivos de pruebas bacterianas.

Así las cosas, los consumidores deben abstenerse de usar los productos oftálmicos relacionados en esta lista

Si en dado caso, sufre una lesión ocular por este tipo de productos defectuosos, no dude en consultar con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles.

Recognize 257 Views