News
 
Gravatar
19
12
11
17
15
Pin on Pinterest

Si estás considerando comprar o adoptar un perro para la familia, ten presente que algunos perros no son 100% recomendados para compartir con niños debido a su volatil comportamiento que puede pasar de pasivo a agresivo en cuestión de segundos.

Incluso perros que han recibido una educación o adiestramiento, y que han convivido con la familia durante años, pueden cambiar su conducta y atacar a sus propietarios si observan una situación que intuyan como peligrosa.

Situaciones más peligrosas se presentan cuando los familiares reciben visitas o cuando los perros se encuentran en la calle sin correa y sin bozal.

3 Razas de perros no recomendadas para niños 

Si bien esta no es una lista exahustiva, nos basamos en los dos perros que han generado la mayor cantidad de muertes humanas por ataques de perros en los Estados Unidos, según datos registrados entre 2005 y 2017 y analizados por Dogsbite.org.

  1. Pit Bulls: contribuyeron al 66% de muertes por ataque de perros en Estados Unidos.
  2. Rottweilers: contribuyeron al 10% de muertes por ataque de perros en Estados Unidos.
  3. Chow Chows: si bien esta raza de perro no es reconocida por atacar mortalmente, si es bien sabido que tiene un carácter muy temperamental y acosador. En muchas ocasiones no admite juegos ni abrazos.

Otras razas de perros agresivos

Además de las anteriores, otras razas de perros que atacan brutalmente hasta la muerte a sus víctimas son:

  1. German Sheperd
  2. American Bulldog
  3. Mastiff
  4. Husky

Ataques recientes

  • En diciembre de 2022, un adulto de 83 años fue atacado en el Sur de Los Ángeles por perros de su vecino afuera de su casa, resultando con heridas graves en piernas y manos.
  • En marzo de 2023, un adulto de 42 años murio atacado por 4 perros mientras trabajaba en Turupa Valley

Tratamientos costosos para las lesiones

Las víctimas de ataques severos de perros a menudo sufren daños agudos, que pueden requerir de $ 300,000 a un millón de dólares en tratamiento de atención médica especializada. Desde cirugías reconstructivas, injertos de piel, expansión de tejidos y la disminución de cicatrices, son múltiples procedimientos que duran años para intentar recuperar la calidad de vida de la víctima de ataque de perro.

Abogados de lesiones personales

Si usted o un familiar ha sido víctima de un ataque de perro, es muy probable que tenga derecho a una compensación por lesiones personales. En California, los dueños de perros tienen la obligación legal de asegurarse de que su perro esté bajo su control en todo momento. Si un perro muerde a alguien, el dueño puede ser legalmente responsable.

En Unidos Legales somo especialistas en lesiones personales en Los Ángeles, con basta experiencia en el manejo de casos de mordeduras de perros. Investigaremos su caso, recopilaremos la evidencia y nos aseguraremos de que reciba la compensación justa que sus lesiones merecen.

Recognize 260 Views