News
 
Gravatar
4
14
4
13
Pin on Pinterest

Los conductores agresivos huyen de la policía por diversas razones dando origen a una persecución que en la mayoría de los casos termina en un accidente automovilístico con lesiones graves para conductores, pasajeros, ciclistas y peatones.

¡Sí, es cierto! La Policía de Los Ángeles tiene el deber institucional de actuar para neutralizar la delincuencia cuando un sospechoso de algún tipo de crimen utiliza un vehículo para escapar de las autoridades y de la escena del delito. Pero también es cierto que se debe proteger y salvaguardar las vidas y propiedades de las personas a quienes sirven. Situaciones en las cuales debe existir un equilibrio, una balanza que permita cumplir con ambos aspectos al mismo tiempo. Especialmente, sin dañar a víctimas inocentes.

Entonces, ¿Qué sucede cuando una persecución policial en Los Ángeles se sale de control?

Desafortunadamente, los resultados son desastrosos: peatones atropellados, colisiones fatales de múltiples vehículos, locales destruidos, entre muchos otros daños. Pero lo más significativo es cuando personas inocentes pierden la vida.

¿Pueden las víctimas o sus familiares demandar al Departamento de Policía?
Todo es posible. Se puede demandar si una persecución policial causa un accidente de auto con lesiones o víctimas fatales. Indudablemente, deberán existir evidencias contundentes de demuestren que durante la persecución la policía no actúo en pro de salvaguardar las vidas de las personas, y que la persecución se llevó a cabo fuera de las normas de una política aceptable de persecución policial.

A modo de ejemplo, en agosto de 2022, dos personas inocentes fallecieron como consecuencia de lo que inició como una persecución policial que causo un accidente automovilístico. Según los medios, los familiares y abogados representantes de la familia manifestaron que iniciarán una demanda por muerte injusta. El caso ha despertado varias controversias ya que, al parecer, inicialmente el Departamento de Policía manifestó de que no había una persecución, sin embargo, el reporte policial afirma que sí había una persecución al momento de la colisión.

Para más información, lo invitamos a leer el post completo aquí.

 

Si necesita asesoría legal, contáctenos en Unidos Legales | Abogados de Lesiones Personales

Recognize 440 Views