News
 
Gravatar
12
12
Pin on Pinterest

Manejar moto puede ser una actividad estresante, especialmente en una ciudad tan poblada y con conductores agresivos como Los Ángeles, CA. Siga estos 5 consejos para evitar accidentes de motocicleta a diario y regresar sano y salvo a casa.

2 consejos fundamentales para manejar moto sin accidentes

Dos factores destacan entre las principales causas de accidentes de moto en Los Ángeles: el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad. Dicho esto, ya se imaginará cuáles son los dos principales consejos para manejar moto sin accidentes en Los Ángeles:

  1. No exceda los límites de velocidad permitidos. Sí, es cierto, en ocasiones la adrenalina, la emoción, la aventura, lleva a los conductores de moto a experimentar altas velocidades, pero recuerde que el exceso de velocidad representa el 28% de accidentes mortales en California.
  2. No conduzca en bajo los efectos del alcohol. Conducir ebrio representa el 27% de los accidentes mortales en California. Entonces, no se le ocurra manejar moto si se ha tomado tan siquiera una cerveza.

Como podrá observar, solo con estos dos consejos para manejar moto está minimizando el riesgo en un 55%. 

El 45% restante se distribuye en otras causas de accidentes automovilísticos.

3 consejos adicionales para conducir moto y evitar accidentes

Además del exceso de velocidad y conducir moto bajo los efectos del alcohol, existen otras causas que contribuyen al 45% de accidentes automovilísticos. Siga estos 3 consejos para manejar moto y volver sano y salvo a casa todos los días.

  1. No realice maniobras peligrosas con su moto. Sí, todos vamos de afán en algún momento para el trabajo o la universidad, pero eso le ha costado la vida a muchas personas por mezclarse entre varios vehículos; comúnmente llamado lane splitting. Así mismo, tampoco intente rebasar vehículos por la derecha, ni tampoco adelantar en curva.
  2. Realice mantenimiento constante de su motocicleta, especialmente al sistema de frenos. Gran cantidad de accidentes de moto se deben a la falta de mantenimiento. Junto con esto, aprenda a frenar correctamente. Frenar bruscamente hará que su moto se deslice sin control.
  3. Respete las normas de tránsito. Si obtuvo su licencia de conducción es porque realizó el curso satisfactoriamente. Entonces, póngalo en práctica. Haga las paradas de alto, no realice cruces prohibidos, no se cruce el semáforo en rojo, disminuya la velocidad antes de entrar o salir de una rampa de una autopista, entre otras normas.

¿Sufrió un accidente de motocicleta?

En Unidos Legales | Abogados de Lesiones Personales en San Fernando Valley, estamos disponibles 24/7 para atender su caso de accidente de moto. A través de una consulta gratis conozca cuales son sus opciones de obtener una compensación económica por sus lesiones y daños materiales.

Recognize 473 Views