Los Angeles BubbleLife - https://losangeles.bubblelife.com
¿Qué hacer si un semáforo no funciona correctamente?

Desafortunadamente, en muchas ocasiones los semáforos no funcionan adecuadamente por muchas razones: hubo un apagón de energía por malas condiciones climáticas, o se encuentran en mantenimiento, o el semáforo sufrió un fallo y está intermitente, o simplemente se daño.

Cualquiera que sea la situación, el mal funcionamiento de un semáforo puede conducir a un grave accidente por la confusión entre dos conductores que no saben qué hacer. 

Para dar más claridad y establecer un patrón de conducta, el Manual de Conductores de California establece unas pautas concretas sobre como proceder cuando un conductor se aproxima a una intersección y el semáforo no funciona correctamente.

La regla es clara: Si el semáforo está apagado o no funciona correctamente, el conductor debe tratar la intersección como si hubiese señal de stop en cada esquina. Es decir, detenerse por completo y posteriormente proceder con cautela de acuerdo con las leyes de derecho de paso en la carretera. 

Con respecto al derecho de paso, es importante recordar que en todos los casos se debe ceder el paso a los vehículos de emergencia (policía, bomberos, ambulancias) que se aproximen a la intersección.

No sobra aconsejar que ante una intersección cuyo semáforo se encuentra en mal estado, es sumamente importante permanecer concentrado en la carretera. Es decir, no use el celular o cualquier tipo de distracción que provoque un lamentable accidente de tránsito.

Abogados de Accidentes Automovilísticos

Si por alguna razón se vio involucrado en un accidente de tránsito en una intersección cuyos semáforos se encontraban en mal funcionamiento, es importante recibir la asesoría legal de un abogado con más de 35 años de experiencia en Los Ángeles, CA.

what to do if a traffic signal goes out (1).jpg
Monday, 06 March 2023