News
 
Gravatar
20
10
8
22
9
Pin on Pinterest
culpa parcial en un accidente de auto en californi

Nadie está excento de un accidente automovilístico en California. Cuando sucede, los conductores (especialmente las víctimas) quedan en shock y una gran confusión que incluso conlleva a que piensen que tienen culpa parcial o total del accidente.

Esta situación es normal debido a la desorientación que causa el fuerte impacto entre dos autos, entre un auto y un camión, un auto y una moto, o incluso con un peatón. Sin embargo, si usted es consciente de que contribuyó de cierta manera a que sucediera el accidente, bien sea por distraerse con el celular o por no acatar las normas de tránsito, aún así tiene derecho a recuperar daños por lesiones personales y daños a la propiedad.

Lo anterior, debido a que en California rige la ley de culpa comparativa, la cual distribuye la responsabilidad entre los involucrados en el accidente de manera porcentual teniendo en cuenta el grado de culpa de cada uno.

Es decir, si dos vehículos chocan en una intersección en Winnetka, CA, probablemente quien tenga mayor culpa será aquel conductor que se cruzo el semáforo en rojo sin detenerse; y en menor culpa, el segundo conductor que conducía distraído con su celular, o tal vez, en exceso de velocidad.

Así las cosas, a un conductor "X" con mayor responsabilidad por el accidente se le puede otorgar un 85% de culpa, y al otro conductor "Y" un 15% de culpa. Del total de la compensación, al conductor "Y" se le reducirá su porcentaje de culpa al momento de la liquidación.

En otras palabras, tiene derecho a recuperar daños incluso si tuvo culpa parcial de un accidente automovilístico en California. ¿Qué debe hacer? Siga estos sencillos pasos

Consulte gratis con un abogado experimentado en resolución de accidentes en San Fernando Valley, si aún tiene dudas respecto a las circunstancias en como se desarrollo su accidente automovilístico. 

Recognize 320 Views