News
 
Gravatar
3
2
16
Pin on Pinterest

Los choques frontales son uno de los tipos de accidentes más peligrosos y devastadores que se pueden presentar. Con una alta probabilidad, cualquier conductor o pasajero que sufra una colisión frontal seguramente experimentará heridas serias que requerirán tratamiento y cuidado futuro.

Incluso usando los cinturones de seguridad, el impacto de una colisión frontal es tan fuerte que la única función de los cinturones y los airbags se ve totalmente opacada. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Goodyear se concluyó que un choque frontal a tan solo 56km/h (35mph), puede ser fatal, incluso con la protección del cinturon, ya que la combinación de las velocidades de ambos vehículos lo hace potencialmente mortal.

Cualquiera que sea la causa del accidente, distracción, exceso de velocidad, manejar ebrio, las lesiones que normalmente ocurren van desde lesiones cerebrales trumáticas, lesiones de la médula o lesiones pulmonares, todas consideradas como lesiones catastróficas que ponen en alto riesgo la vida de las personas. Lesiones que son altamente costosas para la mayoría de las víctimas de accidentes y ante la cual se hace indispensable contar con una firma de abogados para choques frontales en Los Ángeles que ayude a determinar el valor de su caso de lesiones personales y presentar un reclamo sólido que permita obtener una compensación justa para la recuperación de las lesiones y daños a la propiedad.

Más alla de las lesiones que se pueden causar, la peor situación sucede cuando a raíz del accidente se produce la muerte injusta por choque frontal de alguna de las víctimas. Es aquí donde la negligencia de otros conductores alcanza su máxima relevancia. Si bien algunas lesiones se recuperan con el tiempo, la pérdida de un ser querido es irrecuperable y no tiene precio. 

Ya sea para un caso de lesiones personales o de muerte por negligencia, es imperativo determinar la responsabilidad en una colisión frontal a través de una investigación exhaustiva que permita colectar y organizar todas las pruebas necesarias para conformar un caso de accidente válido y sólido para presentar un reclamo que garantice una compensación económica significativa.

¿Es posible evitar un accidente de choque frontal?

Los accidentes suceden en cuestión de segundos, en un parpadear de ojos. Muchos conductores son prudentes, pero muchos otros caen facilmente en la distracción o son conductores jovenes inexpertos que no saben como actuar ante cualquier eventualidad y terminan invadiendo el carril opuesto.

Ante estas situaciones de conductores inexpertos, o de conductores ebrios o distraídos, es dificil actuar o reaccionar y no existe una manera o regla exacta de evitar un choque frontal.

Sin embargo, podría ser posible evitarlo sin ningún tipo de garantía. Varias situaciones se pueden presentar dependiendo de su capacidad de reacción. Si intenta esquivar un choque frontal, fácilmente podría chocar lateralmente con otros vehículos, o dependiendo de su velocidad, podría volcarse. Por otra parte, si frena bruscamente para evitar el choque frontal, entonces los vehículos detrás de usted podrían chocarlo por la parte trasera.

En el mejor de los casos, si no hay vehículos a su alrededor podría intentar esquivar sin provocar otro tipo de accidente o que su propio vehículo se vuelque.

Abogado de choque frontal en Los Ángeles, CA

Si usted o un familiar cercano ha sufrido lesiones por un choque frontal en Los Ángeles, CA, un abogado para accidente frontal protegerá sus derechos legales y lo ayudará a obtener una compensación económica en pro de sus intereses y los de su familia.

Recognize 261 Views