News
 
Gravatar
8
3
3
Pin on Pinterest
texting and driving is against the law in Californ

Llegó la época de navidad y los accidentes de tránsito en Los Ángeles, CA suelen incrementarse por los afanes que trae esta temporada festiva.

Todos quieren llegar rápido a casa, comprar regalos lo más rápido posible, comprar la cena de navidad, y finalmente muchos quieren viajar fuera de la ciudad para compartir con familiares. Sea el motivo que sea, la congestión en las principales autopistas de Los Ángeles se incrementa considerablemente.

El incremento de la congestión vehicular se traduce automáticamente en incremento en accidentes automovilísticos y hay una razón principal: Conducción distraída por uso del celular para enviar mensajes de texto.

Textear y conducir está prohibido
El Código de Vehículos de California 23123.5 prohíbe a todos los conductores enviar mensajes de texto, mensajería instantánea, correo electrónico o comunicaciones similares basadas en texto mientras conducen.

Esto quiere decir que si usted causa un accidente de tránsito por estar usando el celular, será encontrado responsable de los daños materiales y lesiones personales que cause a terceras personas. Y la navidad no está excenta en la ley.

Bastan solo 3-5 segundos de distracción para atropellar a un peatón que se encontraba cruzando la calle. O para no darse cuenta de que el semáforo cambio de luz verde a roja.

Así que, no arruine su época navideña por revisar un simple mensaje de texto que muy seguramente no era relevante.

Recomendación: Si por alguna razón considera que su mensaje de texto representa una urgencia, es preferible estacionarse para revisar y responder su mensaje de manera segura.

Recuerde, si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente automovilístico en Canoga Park, Winnetka, Reseda, Van Nuys, o cualquier otro vecindario en San Fernando Valley porque otro conductor estaba enviando mensajes de texto mientras conducía, la ley está de su lado.

Comuníquese con un abogado experto en accidentes de carros para analizar sus derechos legales y su capacidad para recuperarse financieramente de sus pérdidas materiales y lesiones personales. 

Unidos Legales | Abogados de Accidentes de Auto en Canoga Park

Recognize 333 Views