News
 
Gravatar
7
6
10
3
Pin on Pinterest

Un estudio realizado por Smart Growth America ubica al estado de California en la posición No. 9, dentro del listado de los estados más peligrosos para peatones.

El estudio realizado entre el 2016 y el 2020, muestra que el promedio anual de muertes en California por accidentes peatonales es de 2.4 personas muertas por cada 100.000 personas.

Con respecto a las áreas metropolitanas, Los Ángeles se encuentra en la posición No. 32 entre 101 ciudades evaluadas, por detrás de Fresno, Stockton, Bakersfield y Riverside, entre otros.

El estudio evidencia que en comunidades de bajos ingresos es poco probable que se tengan accesos seguros a aceras, cruces peatonales marcados, y diseños de calles que conlleven a velocidades más lentas y seguras para peatones. Estos vecindarios de bajos ingresos fueron construidos sobre el paso de vías diseñadas para altas velocidades y mayores volúmenes de tráfico en intersecciones, lo que incrementa las condiciones peligrosas para los peatones.

Ante estas cifras que se incrementan mes tras mes, ningún peatón o ciclista está 100% a salvo en las calles de Los Ángeles, obligando a maximizar las precauciones cuando sale a caminar y especialmente, cuando se realizan cruces en intersecciones.

Si en alguna ocasión se ve involucrado en un accidente peatonal no dude en contactar con un abogado especializado en accidentes y lesiones personales para obtener la compensación que se merece.

Unidos Legales - Abogados de accidentes peatonales en el Valle de San Fernando.

Do you speak English? Visit us at Woodland Hills -- Goldberg Injury Lawyers 

Recognize 431 Views